Blog


Happy child girl on swing in sunset summer. Kid makes a wish by seeing a shooting star.

02

Ene 2019

¡¡¡ BIENVENIDO AÑO NUEVO !!!

         Lucía contemplaba ensimismada el fulgor tintineante de las estrellas y fijaba su atención en una en particular que parecía empeñada en parlotear desde la distancia sideral y saludarla. El silencio íntimo de la noche la envolvía y mecida por el balancelo suave del columpio en el que se hallaba sentada, sus pensamientos divagaron hacia los sucesos acaecidos en el último año….

Leer más


22

Dic 2018

Feliz Navidad 2018

Os deseo de corazón que disfrutéis de una Feliz Navidad de la mejor manera que os resulte posible a cada uno y que encontréis la fórmula más adecuada de nutrir vuestro corazón con los sentimientos de amor y paz que inspira la celebración de la Navidad.  Aquí os entrego el regalo de este villancico tradicional: “El Tamborilero”, que con la belleza de su redoble hondo…

Leer más


gold light rays and stars abstract background

16

Dic 2018

ACOMPAÑARSE BIEN EN LA INCERTIDUMBRE

David salió de la consulta del médico con el ánimo apesadumbrado, dudaba a borbotones sobre como iba a poder lidiar con la incertidumbre de su desconocida situación física. Le habían detectado una pequeña mancha en el estómago y debía someterse a más pruebas médicas para determinar si se trataba de algo preocupante y de gran calado o por el contrario no revestía especial importancia. ¿Cómo…

Leer más


30

Oct 2018

¿Por qué no me amo?

(Artículo publicado en “El Confidencial”) La autoestima, que varía nuestras experiencias vitales, es difícil de modificar una vez llegados a una determinada edad. Pero no imposible Azahar quería ser invisible pero no le salía, se esforzaba y se esforzaba en no molestar nunca a los demás, tanto que deseaba envolverse en una gruesa capa que la volviera invisible. Ese día luminoso, bañado por la luz…

Leer más


El camino de la aceptación

25

Sep 2018

El camino de la aceptación

Dicen los antiguos sabios que el sufrimiento nos indica que algo nuevo está naciendo. Si lo asumimos y lo atravesamos, cae lo nuevo y nace lo viejo. Nadie ha dicho que fuera fácil aceptar el dolor, nadie dijo que no costara o que no llevara tiempo “aceptar”. Un tiempo que se revela indeterminado y único para cada corazón. . Resulta vital hallar a lo largo…

Leer más


Autocrítica constructiva

11

Sep 2018

Autocrítica constructiva

El día decaía y las sombras cerradas de la noche se cernían alrededor de la habitación de Marta. Horas fatídicas donde las tensiones psíquicas agazapadas en la enredadera del frenesí del día emergían al frescor de la noche cual murciélagos ávidos de sangre y herían el silencio pastoso con chillidos agudos. Marta sentía entonces que su corazón se encogía y su energía vital se debilitaba…

Leer más


Ejercicio práctico:  “para” y orienta la brújula de la conciencia  hacia ti mism@.

01

Ago 2018

Ejercicio práctico: “para” y orienta la brújula de la conciencia hacia ti [email protected]

El día señalado en que Lucía comenzó las anheladas vacaciones, ésta las recibió con un entusiasmo debilitado por la erosión del cansancio acumulado durante el año. El tiempo había volado, invisible y sagaz, y la vida parecía más que nunca un sueño brumoso. Sintió por un segundo que el titánico esfuerzo por sostener el trabajo ideal se había convertido en un monstruo aterrador que había…

Leer más


Atrévete a mirar tus miedos

23

Mar 2018

Atrévete a mirar tus miedos

“Quizás hayas tenido en algún momento la experiencia de perder la confianza necesaria en ti [email protected] y pareciera que se desvanece engullida por el sumidero. Comprende entonces algo importante, que hay un poderoso enemigo al que vas a tener que enfrentarte: tus miedos. Éstos adoptan, dependiendo de las personas, diversas máscaras, actitudes excesivamente defensivas, preocupaciones intensas, reacciones de pánico y dudas corrosivas sobre tus capacidades…

Leer más


01

Mar 2018

Para amar hay que “seguir el compás”

Dicen los expertos que aquellos que aman de verdad saben “seguir el compás”. Que por ello es bueno aprender a acompañar al otro en sintonía, escuchar lo dicho, comprender lo callado y sentir su sóla presencia vivificadora y acompañante, más allá incluso, de lo que no es compartido. Cuando esto sucede, sabemos que la otra persona “nos ha captado” y sentimos con intensidad la presencia…

Leer más


40893964 - young couple in love wrapped in plaid standing and embrace

27

Feb 2018

Las señales que predicen el futuro de una relación

Las señales que predicen el futuro de una relación Resulta muy fácil, en los comienzos de una relación, que la ilusión desbordante nos empuje a perder de vista elementos esenciales sobre el carácter de la persona que elegimos para compartir nuestra vida. Las mujeres, sobre todo, solemos manejar los principios peor que los hombres. Nos ilusionamos en exceso a las primeras de cambio y nos…

Leer más



Page 1 of 612345...Last »