Happy child girl on swing in sunset summer. Kid makes a wish by seeing a shooting star.

¡¡¡ BIENVENIDO AÑO NUEVO !!!

         Lucía contemplaba ensimismada el fulgor tintineante de las estrellas y fijaba su atención en una en particular que parecía empeñada en parlotear desde la distancia sideral y saludarla. El silencio íntimo de la noche la envolvía y mecida por el balancelo suave del columpio en el que se hallaba sentada, sus pensamientos divagaron hacia los sucesos acaecidos en el último año. En su cabeza se encadenaron raudos y fugaces como las secuencias de una película inacabada. Lucía conocía su necesidad imperiosa de detenerse, de darse a sí misma el tiempo necesario para contemplar su vida y descubrir en lo profundo de su corazón, si realmente se encaminaba hacia un propósito audaz y vital que la colmara de sentido. 

       Porque, ¿qué es en realidad el hombre?, se preguntaba.

Recordó a Victor E.Frankl, un psicoterapeuta judío que sobrevivió a la experiencia límite de un campo de concentración nazi, y quien al salir escribió su libro más conocido: “El hombre en busca de sentido”. Decía así:

                         “Es el ser que siempre que dice lo que es”.

       Lucía se aferró a estas palabras como un mantra. Porque cuando estamos sometidos a los avatares de la vida, a sus dolores más crueles, aún entonces, existe la posibilidad de extraer con voluntad una valiosa enseñanza: 

                        “El hombre es el ser que inventa la cámara de gas pero que entra en ella musitando una oración. Es esa libertad espiritual que no se nos puede arrebatar, lo que hace que la vida tenga sentido y propósito”. 

Y, en este camino, que es individual para cada uno de nosotros, es donde descubrimos, donde debemos descubrir, nuestro sentido vital más profundo y el sentido de nuestra existencia. 

Así que inbuída por este espíritu luminoso de nuestra fuerza, de nuestra capacidad para superar los malos momentos y aprender de ellos os deseo MUY FELIZ AÑO NUEVO. Que caminéis por la senda de la búsqueda hacia una vida plena, o al menos que lo intentéis y si no sale o resulta costos, no pasa nada, porque nadie nos aseguró que fuera fácil. Y, sobre todo, recordad cualquier intento por pequeño que sea resulta valioso en sí mismo y rezuma aprendizaje vital, emocional y experiencial.

Sumémonos juntos y creeos entre todos un mundo mejor nacido de nuestro compromiso hacia el crecimiento personal y vital. 

Os dejo el enlace a este interesante video: https://psicologíaymente.com/biografías/victor-frankl



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *