¿Qué es un Psicólogo?
“Un Psicólogo es un profesional dedicado a la ayuda de las personas que sufren emocionalmente y cuyo conocimiento se basa en el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales conscientes e inconscientes que intervienen en las dificultades que la persona presenta.”
Desde nuestra orientación terapéutica incluimos los aspectos inconscientes (miedos, creencias…) de una persona que aparecen en su situación determinada sin que en principio la persona se de cuenta, es decir, sin tener posibilidad real de tomar conciencia cabal de ciertos aspectos de sí mismo. Consideramos que al identificarlos ayudamos a fortalecer un proceso de cambio orientado hacia la salud y el bienestar.
Nuestra experiencia nos confirma que las emociones y los sentimientos juegan un papel fundamental como corrientes generadoras de pensamientos y actitudes, positivas o negativas, a la hora de enfrentar diferentes situaciones.
Trabajamos con tres dimensiones fundamentales del individuo: estados emocionales, formas de pensamiento y maneras de actuar. Asimismo incluimos la relación entre ellas guiados hacia el objetivo de crear un estado emocional positivo y estable.
Confiados siempre en enfrentar la vida de forma constructiva y creativa.