Farolillos voladores para el año nuevo

Farolillos voladores para el año nuevo

Las dulces costas del mar de Asia oriental ocultan una antigua tradición que hunde sus raíces en la noche de los tiempos y se celebra con la llegada de la luna llena del segundo mes del calendario de Lanna.

Consiste en elevar al cielo farolillos voladores elaborados con delicado papel de arroz y alimentados por una estructura metálica interna que sostiene una vela encendida o un pequeño depósito de combustible. Se lanzan en la oscuridad cerrada de la noche y la iluminan milagrosamente con un manto dorado de estrellas incandescentes que se elevan parpadeantes hacia el cielo infinito.

Cada farolillo debe ir acompañado de la formulación de un deseo secreto y se considera muy importante hacerlo así, porque “ayuda a la gente a creer”, a creer que eso que desean puede ser verdad, puede ser real, puede ser posible y, en consecuencia, puede ocurrir. Además ayuda también a atraer la buena suerte, a ahuyentar a los malos espíritus y a complacer a las deidades.

Me gustaría con la entrada del AÑO NUEVO formular para todos nosotros un deseo colectivo:

“Que la luz de la conciencia rompa las tinieblas interiores y
venza a la oscuridad de nuestros conflictos internos, externos y alivie
nuestros sufrimientos”.

Que este FAROLILLO VOLADOR cargado de esperanza para el AÑO 2018 tenga un vuelo largo y duradero, porque según la tradición, augura que se cumplirá. Que así sea.

FELIZ 2018 y Besos a todos y a todas.

Imágen: http://www.turismotailandes.com/loi-kratong-el-festival-con-sabor-a-tradicion



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *