Atrévete a mirar tus miedos
“Quizás hayas tenido en algún momento la experiencia de perder la confianza necesaria en ti mism@ y pareciera que se desvanece engullida por el sumidero. Comprende entonces algo importante, que hay un poderoso enemigo al que vas a tener que enfrentarte: tus miedos.
Éstos adoptan, dependiendo de las personas, diversas máscaras, actitudes excesivamente defensivas, preocupaciones intensas, reacciones de pánico y dudas corrosivas sobre tus capacidades o potencialidades.
Sin embargo, es bueno que sepas que las causas del miedo pueden ser muchas: el temor aterrador a ser rechazado, a que otra persona se enfade y nos retire su afecto y su aprobación, a que se nos juzgue injusta y negativamente.
Aborda la tarea vital de descubrir de qué sustancias se nutren tus miedos y comprende que no estás sólo en el mundo con ellos. A muchas personas les ocurre lo mismo y optan por pedir ayuda y enfrentar aquello que les limitan. Y, ¿sabes?, curiosamente, ocurre que en este proceso de revelación, acaban averiguando que si hablan con ellos y los invitan a pasar, pueden llegar a comprederlos y, entonces, sólo entonces, pierden su poder destructivo y dejan de aterrorizarlos”.
¡A por ellos!