ESCUELA PARA MADRES/PADRES DIVORCIAD@S
Inauguramos esta temática en nuestro blog con vocación sincera de poder abrir un espacio de reflexión valioso para las familias con hijos de distintas edades, que transitan por una ruptura familiar y que caminan hacia la reconstrucción de unas vidas diferentes a las planeadas.
Cada familia, los padres junto con sus hijos, se verán obligados a afrontar retos singulares que les exigirán una nueva adaptación a muchos niveles: emocionales, organizativos, legales… Ante esta avalancha de demandas, resultará fácil sentirse desbordados. Es frecuente verse asaltado por numerosas dudas, preocupaciones, angustias, dolores, miedos (algunos alimentados por falta de información objetiva) otros de orden más irracional, sentimientos de incapacidad, etc.
Cada familia, los padres junto con sus hijos, se verán obligados a afrontar retos singulares que les exigirán una nueva adaptación a muchos niveles: emocionales, organizativos, legales…
Y este es nuestro principal objetivo, ayudaros a afrontar los retos, a superar las rupturas, a abrir caminos nuevos siempre hacia el milagro de la vida buscando procurar el mayor bienestar emocional posible para vosotros y para vuestros hijos.
Habrá un lugar para: ¿Y cómo hago con…..? Buscad rellenar estos puntos suspensivos con vuestras cuestiones: los abuelos, los ex-suegros, la nueva pareja de mi ex, el nuevo hermanito de mis hijos, animales domésticos, el colegio, mis/sus amigos, etc
Creo firmemente que disponer de un profesional con experiencia, versado en estas lides, puede ayudarles a transitar por este camino de forma más fácil bien otorgándole una escucha decidida frente a los conflictos, ayudando a gestionar sentimientos dolorosos difíciles, bien ofreciéndoles útiles consejos, basados en criterios científicos y objetivos, ayudando a pensar en alternativas viables, aportando nuevas perspectivas que abran formas novedosas de encarar las dificultades, etc.
Un profesional con experiencia puede ayudarles a transitar por este camino de forma más fácil, ayudando a pensar en alternativas viables, aportando nuevas perspectivas que abran formas novedosas de encarar las dificultades.
Para ello queremos que Vds. sean protagonistas principales y les invitamos a que compartan con nosotros sus cuestiones que amablemente trataremos de responder.